Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC

por Javier Rodríguez 4

Es un truco muy sencillo que si no me equivoco se puede usar en sistemas operativos Windows desde la versión 2000 en adelanteTenemos que editar las políticas de grupo local así que usaremos el comando "gpedit.msc" en modo administrador. Nos dirigiremos a: Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Explorador de archivos y buscaremos la opción "Impedir acceso a las unidades desde Mi PC". Pinchamos dos veces en esa opción 

Geeknetic Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC  1

Geeknetic Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC  2

Nos aparecerá el menú que veis en al captura de abajo. Primero tendremos que habilitar esta política y después elegir qué unidades queremos restringir. Es bastante parco en opciones así que quizás nos veamos algo limitados pero es muy útil si queremos impedir que otro usuario ande tocando en las unidades de almacenamiento o pueda conectar un pendrive para copiar archivos.  

Geeknetic Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC  3

La política se aplica inmediatamente pero hay que tener en cuenta de que cualquier otro usuario con permisos de administrador podrá revertir los cambios cuando le apetezca.  Los usuarios no podrán acceder, mapear o grabar archivos en ninguna de las rutas restringidas. 

Geeknetic Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC  4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner