Pasa un disco de dinámico a básico sin salir de Windows

por Javier Rodríguez 06/02/2015 1

Windows no nos ofrecerá la posibilidad de forma directa, no sin eliminar todos los datos del disco. Hemos de buscar por tanto alternativas y a poder ser, como siempre buscamos, gratuitas y eficientes. Podemos probar con distribuciones de Linux, arrancando desde pendrive o CD, o también hacerlo directamente desde Windows con la versión gratuita del EASEUS Partition Master.

Con ella podremos hacer el cambio de dinámico a básico sin perder datos en la unidad. Aun así os invito a hacer copias de seguridad antes de iniciar un proceso de este tipo porque los resultados pueden no ser los esperados.

Iniciamos EASEUS Partition Master, localizamos la unidad dinámica y pinchamos con el botón derecho y buscamos la opción “Convertir en disco básico” (la traducción es deficiente). Tendremos un aviso de que perderemos cualquier posibilidad de arrancar desde esa unidad, no se puede tener todo.

El proceso suele requerir de un reinicio y tarda pocos minutos. Acabado el proceso tendremos nuestra unidad en modo básico y no habremos perdido datos que es lo fundamental.


Tags: Software