Como hacer que Android siempre use la mejor Wifi disponible

por Javier Rodríguez 26/02/2015 1

Muchos usamos varios AP en nuestro domicilio u oficina, por diversas razones que pueden ir desde la departamentación, seguridad o que simplemente preferimos tener diferentes APs en diferentes posiciones con sus nombres diferenciados, canales especificos, etc. Sea como fuere, es un poco engorroso encontrarse con que nuestra cobertura Wifi en teléfono o tablet comienza a hacer aguas según cambiamos de una zona a otra y más engorroso aun es cambiar de un AP a otro manualmente.

Los usuarios de Android tienen la ventaja de que hay aplicaciones capaces de controlar ciertos aspectos de su conexión inalámbrica (lo siento amigos de iOS). Una de ellas es especialmente útil en estas tareas puesto que realiza cambios automáticos según una red inalámbrica pierde cobertura y encuentra otra, a la que tengamos acceso, con más cobertura.

Best Wifi hace esto de forma automática y además en sus últimas versiones es capaz de dar prioridad a redes de 5Ghz, si nuestro terminal es compatible, con respecto a redes de 2.4Ghz aunque estas tengan más cobertura. De este modo siempre nos mantendrá la transferencia más óptima.

Este es mi AP principal, con tecnología AC de 1300Mbps y resto de redes mas cercanas. 

En la planta de arriba tengo otro punto de acceso AC pero de 750mbps. También le da prioridad sobre otras redes con mas coberturas y hace el cambio automático. 

El funcionamiento es automático, aunque podemos elegir a que nivel mínimo saltara a la próxima Wifi, y si queremos anuncios en pantalla del nivel de cobertura. Lo breve si bueno, dos veces bueno. Aun así no hay nada perfecto y si usáis aplicaciones que dan prioridad a redes concretas os podéis encontrar con un bonito conflicto de intereses.  


Tags: Software