Inicia el HotSpot de tu móvil Android automáticamente al cargar

por Javier Rodríguez 02/03/2015 ...

Nos montamos en el coche o llegamos al hotel y nuestra fuente más fiable para acceder a Internet sigue siendo nuestro móvil. Andar pulsando un widget o activando el acceso compartido a Wifi del teléfono es siempre un engorro. Hay varias aplicaciones para Android, pequeñas y eficientes,  que nos hará este trabajo de forma automática y solo con poner a cargar nuestro teléfono o tablet ya sea en el coche, en casa, o conectado a nuestro portátil.

Hay varias aplicaciones para hacer esto pero mi experiencia con “Auto Tethering Wireless” ha sido fantástica así que os recomendaré esta aplicación. La podéis encontrar en este enlace de Google Play. Sí debo advertiros que tiene publicidad en su panel de configuración pero no he visto que nos mande publicidad por notificaciones ni nada similar así que es bastante agradecido y completamente gratuito.

Tenemos dos modos que podemos configurar. Conectado o sin conectar a carga y podemos elegir varios modos de acceso inalámbrico. 

Lo que hace esta aplicación es dejarnos elegir qué redes activaremos cuando cargamos el teléfono o tablet o cuando dejamos de hacerlo. De este modo cada vez que ponemos a cargar el móvil el sistema de compartir por nuestro HotSpot particular nuestro acceso a internet se activará de forma automática. Cuando dejemos de cargar podemos decirle que active el Wifi, que desactive todo o que apague todos los accesos inalámbricos. Tened en cuenta que el teléfono seguirá teniendo acceso a Internet pero siempre a través del consumo de datos de nuestro contrato de acceso y no a través de las wifis que tengamos a nuestro alrededor.

Recibiremos una notificación que nos avisará en qué modo está activa la conectividad inalámbrica cuando ponemos el terminal a cargar o cuando lo desconectamos. 

Ahora el acceso a Internet por tu móvil se activará automáticamente pero siempre con las configuraciones de seguridad y otros parámetros que hayamos configurado en Android con anterioridad. Esta aplicación sólo apaga o enciende el modo de “tethering” Wifi de forma automática. También puede servirnos para marcar un perfil de uso de Wifi solo cuando estamos cargando y apagar el acceso inalámbrico cuando no estamos cargando que también es realmente útil para reducir el consumo de nuestro teléfono de forma notable.


Tags: Software