Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones

por Antonio Delgado 3 MWC 2015

Ya hay más de un fabricante dotando a sus nuevos smartphones con un lector de huellas dactilares para funciones de autentificación en distintos servicios, o en el propio smartphone. Nurugo quiere llevar este tipo de identificación a terminales que no integren un lector de este tipo y para ello ha presentado en el MWC 2015 el módulo de reconocimiento de huella con tecnología del fabricante coreano Virdi.

Geeknetic Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones 1

Este curioso módulo se coloca en la parte posterior del terminal y permite al usuario utilizar su huella dactilar para identificarse. Disponen de su propio SDK para permitir a los desarrolladores la creación de aplicaciones de todo tipo que hagan uso de su sensor, por ejemplo en un sistema de pagos, identificación en aplicaciones, etc.

Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones, Imagen 1

Si os fijáis, el módulo se coloca en la zona de la cámara añadiendo una pegatina magnética, de tal manera que podemos poner o quitar el Nurugo Virdi de manera sencilla.

El hecho de que tenga que ir en la zona de la cámara tiene su truco, y es que el sistema se comunica con el smartphone a través de la propia cámara, suponemos que enviando señales de imagen a través de la misma, e incluso detectando en flash con una especie de reflector como podemos ver en las fotos.

Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones, Imagen 2

Habrá que ver si este método es realmente seguro o hay manera de decodificar las señales que envía o recibe el lector a través de la cámara, pero sin duda no deja de ser un dispositivo curioso.

Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner