La TITAN X de NVIDIA también está detras de varias demos de realidad virtual en el GDC

por Antonio Delgado 06/03/2015 1

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Ya se ha publicado la review de este producto aquí: NVIDIA Geforce GTX Titan X

AMD ya dejó caer en el GDC que algunas de las demos de sistemas de realidad virtual, sobre todo las utilizadas para mostrar su nueva tecnología LiquidVR, estaban funcionando bajo una nueva tarjeta gráfica de gama ultra-entusiasta, algo que todos asociamos con la futura R9 390X. Nvidia también dejo entrever ligeramente su nueva tarjeta gráfica tope de gama, la TITAN X.

Al igual que su competidor, la compañía no ha desvelado prácticamente ningún detalle, pero al menos sí que conocemos el nombre de la tarjeta de manera oficial e incluso mostraron el modelo allí en directo. La NVIDIA TITAN X fue la encargada de ejecutar las demos de Crytek "Back to Dinosaur Island", el motor gráfico Unity 5, demos de Valve de realidad virtual y también el Showdown de Epic Games en unas gafas Oculus, la misma demo que utilizaron también en AMD con la R9 390X.

La TITAN X de NVIDIA también está detras de varias demos de realidad virtual en el GDC, Imagen 1

Lo poco que sabemos de esta TITAN X es que se mantiene el cuidado disipador que la compañía lleva utilizando en sus tarjetas de gama alta desde hace algunos años, esta vez teñido completamente de negro, y que en su interior tendremos el chip GM200 con arquitectura Maxwell sin limitaciones de ningún tipo, con 12 GB de memoria RAM y un bus de memoria de 384 bits.

Utiliza dos conectores de alimentación, uno de 6 y otro de 8 pines PCIe, por lo que parece que su consumo no se disparará como ocurre con otras soluciones que requieren dos conectores de 8 pines o incluso tres conectores. Por si una sola TITAN X no es suficiente, habrá la posibilidad de realizar configuraciones SLI con varias de estas tarjetas.

La TITAN X de NVIDIA también está detras de varias demos de realidad virtual en el GDC, Imagen 2

La TITAN X de NVIDIA también está detras de varias demos de realidad virtual en el GDC, Imagen 3