Gestiona todos tus servicios “cloud” desde un único sitio con Multcloud

por Javier Rodríguez 07/03/2015 ...

MultCloud es un servicio gratuito, al menos de momento, que nos permite conectar una gran cantidad de servicios diferentes e incluso unidades FTP y WebDAV directamente desde un interfaz Web. Tiene sus limitaciones y otras limitaciones intrínsecas a las condiciones de servicio de cada suministrador de almacenamiento en la nube pero es fácil de usar y nos sacará de un apuro en más de una ocasión.

Su ventaja es que no tenemos por qué estar en ninguno de nuestros ordenadores ni llenar nuestro PC de programas de sincronización para acceder archivos que hemos almacenado de forma puntual en algún servicio en la nube concreto por requisitos de alguna App o necesidades puntuales. Es perfecto para nuestra gestión en la nube desde sistemas operativos ligeros o desde equipos donde el espacio de almacenamiento sea una limitación importante como tablets Windows, Chromebooks, etc. 

El registro podemos hacerlo con una cuenta personalizada o mediante nuestras cuentas de Facebook o Google Plus lo que facilita aún más las cosas. Todo el sistema está encriptado, también las trasferencias de archivos. Es un interfaz sencillo donde manejaremos nuestros servicios como carpetas donde navegar, copiar, borrar, descargar, etc.

Configuradas nuestras cuentas, podemos crear tareas de transferencia que podemos ejecutar de forma automática, moviendo carpetas completas, o de forma programada. Podemos incluso programar las tareas para que se ejecuten automáticamente en el periodo que deseemos. Así tendremos nuestras unidades sincronizadas aunque quizás nos encontremos con limitaciones en el tamaño de los archivos (algunos servicios no admiten transferencias directas de más de 100MB). Podemos decirle que nos avise cuando cada transferencia ha tenido éxito o no mediante correo electrónico.

Podemos también gestionar de forma puntual un archivo o grupos de ellos. Es tan fácil como navegar en cada servicio de nube que tengamos configurado y hacer uso de las propiedades de cada carpeta o archivo. Podemos subir archivos, copiar, mover, descargar, visualizar, compartir, etc.

Su gran limitación es la velocidad de proceso pero estoy seguro que a más de uno un servicio como éste le puede salvar el día y dentro de los gratuitos es el más completo y potente.


Tags: Software

Más información: https://www.multcloud.com