ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99

por Antonio Delgado 1 CeBIT 2015

ASUS lleva ya bastantes años apostando por su gama de placas TUF lanzando modelos que comparten componentes de alta calidad como condensadores 10K japonenes o MOSFETs de grado militar para conseguir la máxima durabilidad y estabilidad.

Ahora, en el CeBIT 2015, la compañía ha lanzado la última incorporación a esta gama, la ASUS TUF Sabertooth x99, el primer modelo con socket LGA 2011-V3 de esta familia. Sus especificaciones básicas tienen todas las ventajas de esta plataforma de Intel, como sus 8 slots de memoria DDR4 quad-channel, 3 puertos PCI-Express 3.0 x16 y también un puerto M.2 con interfaz PCIe x4 para SSD de alta velocidad y compatibilidad con todos los formatos de este tipo de SSD (2242, 2260, 2280 y 22110).

Tampoco le falta un puerto SATA Express y 8 puertos SATA III, además de dos puertos de red Gigabit Ethernet con dos tarjetas independientes.

ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99, Imagen 1

Uno de los aspectos más llamativos de esta placa son los llamados Thermal ARMOR y TUF FORTIFIER. El primero de ellos es una cubierta que cubre la totalidad de la zona frontal de la placa y que permite generar un flujo de aire interno para refrigerar los componentes, mientras que el TUF FORTIFIER es un blackplate de grandes dimensiones que refrigera y da resistencia a la estructura de la placa.

La gestión térmica de la placa se realiza mediante un chip dedicado "TUF ICe" que es capaz de gestionar los diversos sensores, gestionar errores y controlar los ventiladores de manera independiente a la CPU, por lo que se libera al PC de esa tarea.

ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99, Imagen 2

La ASUS TUF Sabertooth x99 llegará con una garantía de 5 años por un precio todavía desconocido.

ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner