ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99

por Antonio Delgado 16/03/2015 ...

ASUS lleva ya bastantes años apostando por su gama de placas TUF lanzando modelos que comparten componentes de alta calidad como condensadores 10K japonenes o MOSFETs de grado militar para conseguir la máxima durabilidad y estabilidad.

Ahora, en el CeBIT 2015, la compañía ha lanzado la última incorporación a esta gama, la ASUS TUF Sabertooth x99, el primer modelo con socket LGA 2011-V3 de esta familia. Sus especificaciones básicas tienen todas las ventajas de esta plataforma de Intel, como sus 8 slots de memoria DDR4 quad-channel, 3 puertos PCI-Express 3.0 x16 y también un puerto M.2 con interfaz PCIe x4 para SSD de alta velocidad y compatibilidad con todos los formatos de este tipo de SSD (2242, 2260, 2280 y 22110).

Tampoco le falta un puerto SATA Express y 8 puertos SATA III, además de dos puertos de red Gigabit Ethernet con dos tarjetas independientes.

ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99, Imagen 1

Uno de los aspectos más llamativos de esta placa son los llamados Thermal ARMOR y TUF FORTIFIER. El primero de ellos es una cubierta que cubre la totalidad de la zona frontal de la placa y que permite generar un flujo de aire interno para refrigerar los componentes, mientras que el TUF FORTIFIER es un blackplate de grandes dimensiones que refrigera y da resistencia a la estructura de la placa.

La gestión térmica de la placa se realiza mediante un chip dedicado "TUF ICe" que es capaz de gestionar los diversos sensores, gestionar errores y controlar los ventiladores de manera independiente a la CPU, por lo que se libera al PC de esa tarea.

ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99, Imagen 2

La ASUS TUF Sabertooth x99 llegará con una garantía de 5 años por un precio todavía desconocido.

ASUS muestra su placa blindada TUF Sabertooth X99, Imagen 3