Añade algo de personalización a tu escritorio con Rainmeter

por Javier Rodríguez 16/03/2015 ...

Rainmeter es una aplicación completamente gratuita que podemos clasificar entre aplicaciones de personalización de escritorio. Tiene un carácter completamente abierto y es fácil de personalizar y crear diseños y módulos. Podemos encontrar de todo y hay una gran comunidad que ofrece contenidos de forma completamente gratuita.

Sus virtudes es poder trabajar con paquetes completos o con “skins” o “pieles” que podemos añadir, encender, apagar y configurar con diferentes parámetros. Podemos encontrar de todo, desde relojes, lectores de correo electrónico, widgets de clima, etc. Yo lo uso para conocer en todo momento cuál es el estado del hardware de mi sistema, lo que normalmente conocemos como “systeminfo”, así puedo conocer el uso de RAM, la carga de CPU, el espacio restante en los discos, etc.

Usa un motor gráfico acelerado por hardware mediante D2D y su carga es muy ligera tanto en RAM como en uso de CPU. Apenas 6MB de RAM del sistema y una carga media de CPU del 0% gracias al uso del motor gráfico del sistema. Aquí podéis encontrar infinidad de “pieles” para que podáis elegir vuestro punto de partida.

Podemos tener transparencia, siempre en lo mas alto y pinchar a través de los módulos todo a la vez. Estos son algunos de sus potentes parámetros de configuración por cada uno de los módulos o "pieles". 


Tags: Software

Más información: http://rainmeter.net