Convierte tus máquinas reales en virtuales por la vía rápida

por Javier Rodríguez 24/03/2015 ... El Truco del Dia

La verdad es que el proceso es ridículamente fácil y funciona para cualquier sistema Windows aunque puede que os encontréis problemas en sistemas tablet o MiniPC que usan Windows 8.1 con Bing debido al sistema de compresión de imagen que usan de forma nativa.

Disk2vhd es una pequeña aplicación de menos de 1MB que nos permite convertir unidades lógicas de nuestro sistema en unidades VHD o VHDx que son la base de disco virtual para Microsoft Hyper-V. Podéis descargarla desde este enlace.

Solo tenemos que descomprimir el archivo y ejecutarlo. No requiere instalación y por tanto no deja residuos. Una vez abierto solo tenemos que seleccionar las unidades que queremos convertir, el formato (vhdx por defecto) y si queremos que use el sistema de “shadow copy” de Windows que nos permitirá crear la imagen sin preocupaciones de tener que parar nuestra actividad normal.  Seleccionamos una carpeta donde almacenar los archivos resultantes y pinchamos en “crear”.

Dependiendo del tamaño usado por las unidades tardara más o menos pero el resultado es una unidad de almacenamiento que podemos usar al crear una máquina virtual en Hyper-V completamente funcional y con el estado en el que dejáramos nuestra máquina física. Para habilitar Hyper-V en tu Windows 8 o Windows 8.1 Pro puedes seguir este otro truco.


Tags: Software