Administra tu SSD OCZ con SSD Guru

por Javier Rodríguez 26/03/2015 2

SSD Guru es la nueva aplicación de gestión de unidades SSD de OCZ. Funciona con todas las series de la marca y es un compañero de viaje muy útil si tenemos una unidad de esta marca. Nos dará información en tiempo real de forma muy gráfica, como el tiempo de vida restante que le queda a la unidad, temperaturas, etc.

Además podremos consultar todo el diagnostico SMART del disco y realizar otras tareas importantes como la actualización de bios y/o firmware de la unidad, directamente desde Internet o descargando localmente los archivos. También podremos hacer borrados completos de la unidad mediante el clásico “Secure Erase”.

Podremos también forzar y monitorizar el uso del sistema TRIM que permite, en colaboración con el sistema operativo, localizar las celdas en desuso por el sistema y mantenerlas borradas y preparadas para su escritura.

El OCZ Guru se puede también dejar latente para que monitorice la unidad y nos avise de cualquier problema o incidencia. Es una forma inteligente de cuidar de nuestro SSD y, por tanto, de nuestros datos. También reunirá toda la información necesaria para que en caso de pedir soporte a la marca tengamos todos los datos en un solo archivo que mandar en el formulario de creación del ticket de soporte.

Esta utilidad tiene versiones para Windows y Linux y también una ISO de arranque autónomo por si tenemos que actualizar nuestro firmware de forma completamente independiente al sistema operativo instalado y que es compatible también con Mac. Podéis descargarlo en el enlace de interés que tenéis mas abajo.


Tags: OCZ Software

Más información: http://ocz.com/ssd-guru