Backups colaborativos en la nube con Symform

por Javier Rodríguez 2

Symform no es un sistema de backup convencional. Nos permite hacer lo que casi todos estos servicios pero también nos permite poner nuestros recursos a beneficio del sistema y sacar un beneficio propio por ello. Symform cuenta con un sistema contributivo por el cual cada 2GB que metemos en la red recibimos 1GB para nuestro uso personal. Es decir, si ponemos 100GB de nuestro disco duro, y nuestra conexión a internet al servicio de la red tendremos 50GB de forma completamente gratuita que se suman a los 10GB que nos regalan inicialmente. Aqui podeis descargarlo.

 Geeknetic Backups colaborativos en la nube con Symform 1

Su administración es sencilla, basado en Web. 

Lo que se almacena en nuestro sistema son datos en un sistema distribuido encriptado por lo que nosotros jamás podremos acceder a los datos puesto que no solo necesitaríamos la clave de encriptación sino que además necesitaremos el resto de la información distribuida. Symform nos permite una forma económica de acceder a grandes cantidades de almacenamiento online, para backups, que puede ser además instalado y ejecutado en plataformas tan variadas como Windows, Linux o MacOS. Además tiene soporte oficial para plataformas de NAS tan extendidas como Synology, Qnap y Netgear.

Geeknetic Backups colaborativos en la nube con Symform 2

Podemos sincronizar las carpetas salvaguardadas entre otras máquinas que conectemos a la red con el mismo nombre de usuarios. 

El sistema nos permite hacer copias en tiempo real de las carpetas de nuestro sistema que seleccionemos con un sistema de versiones de archivos online por si cometiéramos algún error. Adicionalmente, desde las últimas versiones, también nos permite sincronizar de forma distribuida carpetas compartidas entre diferentes sistemas que tengamos conectados a la red con la misma cuenta de usuario.

Geeknetic Backups colaborativos en la nube con Symform 3

En un sencillo selector nos permitirá seleccionar la capacidad de disco que queremos compartir con la red. 

Con este sistema podemos tener un sistema de copia de seguridad profesional, distribuido en la nube y entre nuestros sistemas, aplicando algo tan de moda como es la economía contributiva. Podéis instalarlo desde esta página, se configura en cuatro pasos y podemos administrar todos nuestros “dispositivos” desde un único panel. Merece la pena probarlo. Adicionalmente contaremos con Apps para iOS y Android con el que administrar nuestra cuenta, acceder a nuestros archivos, etc. 

Geeknetic Backups colaborativos en la nube con Symform 4

Si compartimos espacio entre diferentes máquinas, todo ese almacenamiento se ganará al total de nuestra cuenta así que podemos dejar máquinas o conexiones somo como contribuyentes o receptores de sincronización mientras que el grueso de la capacidad utilizada la centramos donde queremos. 

Mi experiencia personal con este sistema, que es amplia en su aplicación en pequeños negocios, es que el uso de la red es bastante reducido cuando compartimos almacenamiento y si tenemos una línea de fibra con 10mb de subida, o similar, no llegaremos a enterarnos del uso real de nuestra red y sí que nos beneficiaremos de un sistema de copia de seguridad de calidad fuera de nuestro negocio o domicilio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes

Más información: http://www.symform.com/

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Backups colaborativos en la nube con Symform ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner