Conectar OneDrive como una carpeta de red

por Javier Rodríguez 07/04/2015 1

Muchos no quieren usar aplicaciones de sincronización para ahorrar espacio o simplemente para simplificar el uso de su sistema operativo. Esta forma nos permite también conectar a cuentas diferentes, de forma directa, con la que podremos seguir manteniendo las prestaciones colaborativas del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Este truco podemos usarlo desde Windows 7 en adelante. El proceso es sencillo pero tendremos que extraer el cid principal de la cuenta. Para ello entramos en nuestra cuenta de OneDrive y navegamos a cualquier carpeta. Como vemos en la carpeta en la url aparecerá un código “cid” y un código “id”. Copiaremos el cid.

Ahora, con el cid copiado, nos dirigimos a “este equipo”. En el explorador de Windows pinchamos con el botón derecho en “este equipo” y seleccionamos “conectar a unidad de red”. Seguimos el asistente y cuando nos pida elegir una ubicación de red personalizada le introducimos "https://d.docs.live.net/" seguido del código cid tal cual. Como en la siguiente imagen. Personalizamos la letra de unidad que queramos y listo.

Al confirmar nos pedirá un usuario y contraseña, claro está los habilitados para acceder a la cuenta seleccionada y si estamos en Windows 8 o Windows 8.1 con un usuario “online” seguramente no nos deje más que entrar en el OneDrive asignado a dicha cuenta.

Una vez acabado el proceso tendremos una unidad mapeada en “este equipo” con la que podremos trabajar como cualquier otra carpeta compartida de nuestra red.


Tags: Software