Ampliar una imagen con Photoshop CC con la mínima pérdida de calidad

por Antonio Delgado 4

Todos hemos comprobado cómo, al ampliar una imagen por encima de su resolución nativa la pérdida de calidad es más que notable. Partimos de una cantidad de información limitada contenida en la imagen y al ampliarla por encima del número de píxeles que tenemos, la pérdida de calidad  aparecerá en forma de pixelados, pérdida de detalle o con ruido en las ampliaciones.

Existen programas que nos permiten minimizar esa pérdida de calidad siguiendo distintos métodos y pasos o aplicando distintos filtros, sin embargo puede ser una tarea algo tediosa. Por suerte, uno de los programas de retoque fotográfico más famosos y utilizados del mercado, Photoshop, ha añadido en su última versión una nueva opción que nos permitirá realizar ampliaciones con la menor pérdida de calidad posible de una manera realmente sencilla.

Esta opción no se encuentra disponible en versiones anteriores al Photoshop CC, por lo que si tenemos el CS6 o anteriores no nos funcionará, o al menos no lo hará de una manera tan eficiente.

Para ampliar una imagen manteniendo la máxima definición y nitidez posible con Photoshop CC deberemos abrir la imagen y, a continuación, ir a la pestaña superior "Imagen" y  marcar la opción "Tamaño de Imagen". Si tenemos la versión inglés, las opciones serán "Image" y "Image Size"

Ampliar una imagen con Photoshop CC con la mínima pérdida de calidad, Imagen 1

Una vez ahí, nos aparecerá una pequeña ventana emergente donde podremos ver las dimensiones actuales y definir el nuevo tamaño que queramos. Para que la pérdida de calidad sea lo menor posible, deberemos ir a la última opción y seleccionar en la lista la nueva opción "Conservar detalles (ampliación)" o "Preserve Details (enlargement)".

En la pequeña ventana veremos también una previsualización donde veremos a tiempo real como se aplican estos filtros y el resultado que quedará. También es posible aplicar un filtro que reduce el ruido a costa de suavizar la imagen por si queremos mejorar aún más el acabado. 

En las versiones anteriores como la CS6, Photoshop incluye la opción de ampliación con filtrado bicúbico suavizado, sin embargo, si aplicamos amos sistemas, es muy sencillo ver que el nuevo sistema integrado en Photoshop CC consigue unos resultados bastante mejores en comparación

Ampliar una imagen con Photoshop CC con la mínima pérdida de calidad, Imagen 2

Hay que tener en cuenta que cuando agrandamos una imagen por encima de su resolución nativa siempre vamos a tener una pérdida de calidad, eso es inevitable, sin embargo, con métodos como este es posible minimizar al máximo esa pérdida de calidad y en más de una ocasión nos puede salvar el día si necesitamos algún detalle ampliado o una foto más grande que la que tenemos originalmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ampliar una imagen con Photoshop CC con la mínima pérdida de calidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner