Edita tus documentos con office Online desde tu NAS Synology

por Javier Rodríguez 13/04/2015 ...

No se vosotros pero a mí más de una y de dos veces me ha tocado retocar un documento de office en el último momento, momentos donde además estamos fuera de nuestro ambiente de trabajo o simplemente no tenemos a mano los medios adecuados.

Desde hace algún tiempo el FileStation de tu NAS Synology, concretamente desde la DSM 5.0, te permitir abrir los archivos almacenados en el NAS directamente en Google Docs con solo un par de clics. Ahora tendremos una opción más.

La condición es que tienen que ser archivos almacenados en el NAS. Es decir, no pueden ser carpetas remotas conectadas a FileStation y tampoco de servicios de almacenamiento en la nube conectados a FileStation como os enseñamos en este otro truco. Sí que podemos moverlos temporalmente, editar, etc.

Ahora es tan sencillo como navegar a nuestros documentos, pinchar con el botón derecho y elegir la opción “abrir con office Online”. No podremos modificar el documento directamente pero ahora tenemos mucho más sencillo añadirlo a nuestro OneDrive y modificar todo lo que queramos sin salir del navegador.

Para esta prestación tendréis que instalar la Beta 5.2 del DSM en vuestro NAS. Podéis acceder a la versión Beta del NAS en esta página:

https://www.synology.com/es-es/support/beta_dsm_5_2