Como reducir el consumo de RAM de Chrome. Segunda parte

por Javier Rodríguez 27/04/2015 ...

Mi nuevo portátil va fantásticamente bien y me costó nada y menos pero sus 4GB son una preocupación y más cuando usas Chrome como navegador de cabecera. Hace unos días os mostré como limitar de forma automática el número de “tab” o pestañas que podemos abrir simultáneamente. Eso sin duda es una mejora importante si somos estrictos pero hay también un método adicional que podemos usar para reducir el consumo de RAM de las pestañas que se nos quedan abiertas.

Podemos probar extensiones como onetab, que nos agrupa nuestras pestañas en una sola y recarga las que hemos abierto cuando volvemos a clicar, o podemos hacer algo mucho más efectivo e inteligente como usar “tab suspender”. Esta extensión nos permite mandar a dormir pestañas que llevemos un tiempo sin usar, configurable, e incluso también nos permite cerrar pestañas que llevemos también cierto tiempo sin usar. También en lapso configurable.

Cuando pulsamos en una pestaña suspendida esta se recupera sin necesidad de recargar los datos y por tanto sin hacer consumo y de forma mucho más veloz que otras extensiones que usan métodos de hibernación. Pero lo que más me gusta es que podemos generar excepciones de ciertas páginas web que no queremos que cierre o deje en suspensión bajo ningún concepto. Con esta extensión, en mi experiencia de algunos días, podemos reducir hasta un 20% el uso de RAM continuado de Google Chrome.

Pódeis descargarla aquí: chrome.google.com


Tags: Software