Gana rendimiento a tu GPU Nvidia desactivando el servicio de streaming

por Javier Rodríguez 30/04/2015 3

El servicio de la discordia es el Nvidia Streamer Service. Un servicio que instala Geforce Experience para que las gráficas compatibles puedan mandar la información necesaria a la Shield Tablet de Nvidia para el juego remoto. Este servicio, si no usas la Shield, es un poco inútil y parece que a algunos usuarios les proporciona una mejora en torno al 3-5% de aumento de FPS en juegos variados.

Para desactivar el servicio tenemos que abrir el gestor de servicios de Windows. Para ello lo más rápido y directo es buscar “services.msc” y abrirlo. Por supuesto esto tenéis que hacerlo desde una cuenta con permisos de administrador.

Services.msc

Ahora solo tenemos que buscar el servicio llamado “Nvidia Streamer Service”.  Pinchamos en él dos veces y obtendremos su configuración detallada. Lo lógico es que lo dejemos deshabilitado y luego lo paremos. De este modo no volverá a iniciarse solo cuando reiniciemos.

Hecho esto tendremos liberado a la gráfica de este proceso. Yo he intentado, de forma ligera, ver cuál era la mejora y en nuestro equipo de pruebas más potentes apenas llega a 1FPS más en Valley Benchmark. Quizás vosotros tengáis más suerte. 

Con el servicio habilitado

Con el "Nvidia Streamer Service" deshabilitado. 1FPS de mejora. 


Tags: Software