Iniciar al menú de arranque de Windows 8.1 desde la pantalla de inicio

por Javier Rodríguez 2

Hay una forma realmente rápida de acceder al menú de arranque avanzado de Windows sin tener que tener una aplicación dedicada del fabricante de nuestra placa o hacer 20 clics entre los menús de Windows. Es tan sencillo como dejar pulsada la tecla “shift” mientras que usamos el menú de encendido y apagado de Windows. Podéis verlo en este vídeo:

También podemos usarlo sin tan siquiera entrar en Windows, a mí me ha servido para resetear un sistema del que no conocemos la clave de usuario que se ha quedado instalada:

Recordad: Shift + Reinicio. No se necesita más y sirve también para sistemas sin teclado, como tablets, pulsando en el teclado virtual la tecla “shift” antes de reiniciar. Esto nos permitirá recuperar el sistema, acceder al arranque en modo prueba de fallos o también acceder a la bios UEFI de nuestro sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Iniciar al menú de arranque de Windows 8.1 desde la pantalla de inicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner