Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller

por Javier Rodríguez 4

Una de las ventajas de este programa es que en su versión gratuita cuenta con prestaciones que en otros programas son “Premium” como la desinstalación por lotes y la desinstalación forzada. En pocos segundos podemos tener el sistema completamente limpio de las aplicaciones que se nos han quedado en desuso, obsoletas o que nos vinieron instaladas en el PC de fábrica.

Podéis descargarlo desde su página: http://www.iobit.com

Geeknetic Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller 1

No requiere instalación pero la versión gratuita sí que nos instala otra aplicación “de la casa” denominada “System Care” que podemos también desinstalar con IOBit Uninstaller. Nos permite eliminar tanto programas, complementos de Windows, así como aplicaciones “Win8”. Para hacerlo por lotes tenemos que activar la opción “Desinstalar en lote” que vemos arriba a la derecha.

Geeknetic Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller 2

Seleccionamos las aplicaciones a desinstalar y pulsamos en el botón central.

Geeknetic Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller 3

Nos dará la opción de crear un punto de restauración, por si acaso. Si seleccionamos desinstalar automáticamente nos evitaremos confirmaciones u otros diálogos. Mi consejo es no usar esa opción si no estamos completamente seguros de lo que hacemos y queremos. El proceso usará los desinstaladores propios de cada aplicación, si están disponibles. Muchas pedirán reiniciar, no les daremos opción.

Geeknetic Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller 4

Acabado el proceso tendremos todas las aplicaciones seleccionadas fuera de nuestro sistema de forma adecuada y sin tener que andar esperando procesos o clicando en cada aplicación. Tendremos la opcion de realizar un escaneo profundo para ver si hay restos de las aplicaciones en el disco duro o el registro del sistema. Es recomendable llevarlo a cabo. 

Geeknetic Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Desinstala programas por lotes con IOBit Uninstaller ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner