Mueve programas y otros contenidos a la SD en Windows 10

por Javier Rodríguez 06/05/2015 1

Ésta es en realidad una prestación heredada de Windows Phone 8.1 por lo que bien os puede servir para vuestro teléfono Microsoft. Windows 10 incorpora en su panel de configuración un sistema rápido donde podemos establecer qué almacenamos en la memoria principal del sistema o en tarjetas de memoria añadidas, o también en almacenamiento USB.

El panel de configuración de Windows 10, en su sección de almacenamiento (storage), nos ofrece un vistazo rápido del consumo y la capacidad de almacenamiento disponible en el sistema y cinco opciones de almacenamiento predeterminado para la entrada de nuevo contenido: aplicaciones y juegos, documentos, música, imágenes y vídeo. Podemos configurar cada una de estas opciones de forma independiente para que usen alguno de los medios de almacenamiento disponible. Esto es especialmente útil para contenidos que acaban ocupando mucho como aplicaciones, imágenes y vídeo. Tened en cuenta que cuando Windows 10 habla de aplicaciones y juegos se refiere a aplicaciones “universales” y no a las tradicionales que deberemos configurar, si es posible, de forma individual desde sus instaladores habituales.

Otra cosa que podemos hacer desde este panel es adentrarnos en el consumo de cada medio de almacenamiento. Si pinchamos en alguno de ellos Windows nos dará un informe detallado de cada tipo de contenido almacenado y su cuantía. Si pinchamos en la sección de aplicaciones podemos mover manualmente aplicaciones universales a un medio de almacenamiento u otro.


Tags: Software