KVM por software para Linux, Windows y MacOS

por Javier Rodríguez 19/05/2015 2

La magia la conseguimos con Synergy. Un programa multiplataforma que no está exento de algunos problemas pero que en esencia logra la magia de que podamos controlar a través de nuestra red (cableada o inalámbrica) varias máquinas desde un mismo teclado y ratón. Todo con la posibilidad de múltiples plataformas y trabajando como si fuera un escritorio extendido.

Una de las máquinas trabaja como servidor y el resto son huéspedes. El servidor es donde esta el teclado y ratón que controla el resto de máquinas, no podemos usar el ratón de uno de los huéspedes para controlar a los otros o al anfitrión. También podemos pegar contenidos del “clipboard” aunque está algo limitado en el tamaño.

Usa canales de comunicación encriptados, como otras opciones ya nombradas, así que no tendríamos por qué tener ningún problema de seguridad por usar este sistema.

La instalación es muy sencilla, podemos probarlo antes de comprar y la versión Premium solo son 10 dólares para una licencia de por vida. Merece la pena. En el siguiente vídeo os hago una pequeña demostración de cómo funciona entre un Macbook pro Retina 13” con MacOS 10.10 y el nuevo ASUS UX305 con Windows 8.1.

El teclado es el incorporado en el Mac y el ratón esta también conectado a esta máquina. Podéis descargar Synergy aquí: www.synergy-project.com


Tags: Software