Cómo forzar a Windows para que se conecte a la Wifi con más cobertura

por Javier Rodríguez 20/05/2015 2

No necesitamos aplicaciones de terceros, pero sí es verdad que no todos los adaptadores permiten este modo de “roaming agresivo” ni siempre es recomendable porque a veces es mejor conectarse a un punto de acceso más lejano, pero menos saturado, pero yo lo dejo aquí para los que les pueda venir bien. Evidentemente eso solo sirve para puntos de acceso, redes, que tengamos preconfiguradas en Windows o en nuestro perfil de Microsoft. No es ni un método de hacking de redes ni nada similar.

El secreto lo tenemos en las propiedades avanzadas de nuestro interfaz de red. Así que nos dirigimos al administrador de redes en el panel de control, abrimos las propiedades de nuestro adaptador de red inalámbrico y pinchamos en el botón “configurar”.

Dentro de la configuración del adaptador nos dirigimos a la pestaña “Opciones avanzadas”. La opción que buscamos es: “Agresividad en itinerancia”. Tiene niveles, normalmente, y tendremos que probar cuál nos viene mejor. Lo normal es que esté en “mediano”. Cuanto más agresivo más buscará por redes con más cobertura tengamos o no un buen alcance con la red existente. Lo bueno es que cuando pierde cobertura también será más rápido en buscar una red más cercana y nos evitará hacerlo manualmente. Solo tenemos que cambiar el valor y aceptar. Usad con cautela.


Tags: Software