Cliente de DNS dinámico neutro para Android

por Javier Rodríguez 21/05/2015 ... Trucos

La aplicación en cuestión es: Dynamic DNS client. Podéis encontrarla aquí, en la Play Store, y es completamente gratuita. Tiene la ventaja de no depender de ningún servicio en concreto, no requiere root, y es capaz de actualizar tanto cuando estamos conectados por Wifi como por 3G/4G lo que la hace muy versátil.

Instalarla supongo que no es necesario que expliquemos como hacerlo. Vamos al turrón. Yo os voy a mostrar en estas líneas como he conectado yo un registro dinámico de un proveedor en concreto, pero esto es válido para cualquiera. Necesitaremos el dominio de actualizaciones de nuestro proveedor, el que se encarga de las peticiones y actualizaciones de DNS dinámica, un hostname o registro de DNS a actualizar, usuario y contraseña.

El dominio de actualizaciones de DNS tenéis que averiguarlo en vuestro proveedor, yo voy a usar OVH (dominio de actualización: www.ovh.com) y un registro dinámico que cree para mi dominio personal *.jav.ovh. Solo hay que añadir el dominio en concreto, el usuario y contraseña creados también en nuestro proveedor e iniciar el servicio de “Dynamic DNS client”. Automáticamente notificará de cada cambio de IP que sufra nuestro dispositivo Android.

Esta aplicación también es compatible con servicios habituales de DNS dinámico como los nombramos ya en este artículo. Todos usan el mismo tipo de sistema, la clave está en tener los datos adecuados.


Tags: Software
Comentarios y opiniones sobre: Cliente de DNS dinámico neutro para Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?