Polarity como navegador para equipos de pocos recursos

por Javier Rodríguez 26/05/2015 3

Por suerte hay alternativas como Polarity (poco a poco os daremos otras opciones), que es un navegador que puede trabajar con motores como “Chromium” de Google o Trident de Microsoft.

Tiene versiones portables, que no requieren instalación en el sistema y cuenta con algunas técnicas de ahorro de recursos integradas de serie como la limitación de número de “pestañas o tabs”, bloqueo de publicidad, etc.

Los tres fotogramas de este GIF indican el uso de memoria con Chrome, con Chrome desinstalado y con Polarity instalado y funcionando. 

Para mí, Polarity es uno de los más eficientes en este campo. En las siguientes capturas podéis ver cómo ha transformado el uso de un 1GB de RAM de Chrome en nuestro sistema a apenas 150MB con el mismo número de “tabs” abiertos. Evidentemente tampoco tenemos todas las aplicaciones integradas de Chrome, como su bandeja de notificaciones, pero en un equipo con 2-4GB puede ser una alternativa rápida y eficiente que nos deje recursos para otras tareas también importantes.

Polarity cuenta también con funciones avanzadas como la grabación de tabs, bloqueo automático de “popups”, descarga de vídeos de Youtube, búsqueda por voz, modo de ejecución aislado por tab (algo que hace Chrome por ejemplo de serie), modo privado, personalización del modo “agente”, etc.

Merece la pena probarlo, sobre todo, como digo, en equipos donde queramos cuidar mucho de los recursos que usa nuestro navegador. 

Podéis encontrarlo aquí en sus diferentes versiones: http://polarityweb.weebly.com/


Tags: Software