Usa la pantalla de tu MacBook o iMac retina, o tu monitor 4k, sin escalados

por Javier Rodríguez 27/05/2015 ...

Las diferentes versiones de MacOS X que han ido dando soporte a las pantallas retina introducidas en ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple limitan al usuario a ciertas resoluciones que la marca encuentra cómodas para disfrutar de sus pantallas de alta definición. La elección de las mismas puede ser discutible (normalmente limitan a 1680x1050 en pantallas retina de Macbook Pro) pero lo que no se entiende es que no den una posibilidad directa de que el usuario elija cómo y qué resolución usa realmente en cada momento (en Windows es cambiar dos selectores). Es decir, tenemos que echar mano de aplicaciones de terceros. 

Antes de daros este consejo he probado varias en un Macbook Pro 13 Retina, de pago y gratuitas, llegando a la conclusión que la mejor aplicación para configurar la resolución de pantalla en detalle es “Retina Display Menu (RDM)”. Esta pequeña aplicación no solo nos da el mejor catálogo de resoluciones, incluidas muchas HiDPI, sino que además hace bien su trabajo de recordar nuestras configuraciones incluso cuando usamos el Macbook combinado con pantallas externas.

Nos permite configuración detallada de cada pantalla conectada, soporta resoluciones 4k en monitores externos (el Macbook o iMac deben ser compatibles también con estas resoluciones) y hace los ajustes adecuados en el sistema para funcionar bien incluso sin estar activa.

En mi caso me permite usar la pantalla de 2560x1600 de mi Macbook Pro a proporción 1:1, como veis en la captura, y también conectar mi pantalla 4k para aprovechar también su gran espacio de trabajo.

Podéis descargarla en este hilo de reddit, del usuario Phonenixdev: reddit