Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC

por Javier Rodríguez 02/06/2015 5

Windows Defender viene por defecto en todo Windows 7 o superior, esto incluye Windows 8 o Windows 8.1 y también incluirá a Windows 10. Es el antivirus de serie de Microsoft y, como suele ocurrir, se le menosprecia en sus virtudes que son muchas y variadas. Por ejemplo, es un antivirus ligero y que va precisamente a atacar a las amenazas más graves.

Nosotros aprovecharemos para configurarlo para que chequee cada unidad extraíble que conectamos a nuestro PC. Para ello tenemos que abrir su interfaz gráfico buscándolo por “Windows defender” en la búsqueda de Windows. Lo abrimos y nos dirigimos a configuración:

En configuración buscamos las opciones “avanzadas” en el lateral izquierdo:

Aquí nos encontraremos varias opciones y como veis la que buscamos está deshabilitada por defecto. Esto, supongo, lo hace Microsoft para que Windows Defender sea lo más ligero posible, pero para mí es una opción fundamental que debe estar siempre activa.

La activamos y guardamos cambios. Ahora cuando conectemos un pendrive, sea conocido o no, el antivirus integrado de Windows lo chequeará en busca de amenazas.


Tags: Software