Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC

por Javier Rodríguez 3

Windows Defender viene por defecto en todo Windows 7 o superior, esto incluye Windows 8 o Windows 8.1 y también incluirá a Windows 10. Es el antivirus de serie de Microsoft y, como suele ocurrir, se le menosprecia en sus virtudes que son muchas y variadas. Por ejemplo, es un antivirus ligero y que va precisamente a atacar a las amenazas más graves.

Geeknetic Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC 1

Nosotros aprovecharemos para configurarlo para que chequee cada unidad extraíble que conectamos a nuestro PC. Para ello tenemos que abrir su interfaz gráfico buscándolo por “Windows defender” en la búsqueda de Windows. Lo abrimos y nos dirigimos a configuración:

Geeknetic Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC 2

En configuración buscamos las opciones “avanzadas” en el lateral izquierdo:

Geeknetic Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC 3

Aquí nos encontraremos varias opciones y como veis la que buscamos está deshabilitada por defecto. Esto, supongo, lo hace Microsoft para que Windows Defender sea lo más ligero posible, pero para mí es una opción fundamental que debe estar siempre activa.

Geeknetic Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC 4

La activamos y guardamos cambios. Ahora cuando conectemos un pendrive, sea conocido o no, el antivirus integrado de Windows lo chequeará en busca de amenazas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo hacer que Windows Defender escanee toda unidad que conectamos a nuestro PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner