Apple desvela OS X El Capitan

por Antonio Delgado 08/06/2015 1

Durante la 26º Worldwide Developers Conference de Apple, la compañía de la manzana ha desvelado la nueva actualización general para Mac OS X, que finalmente se llamará OS X El Capitan.

Entre las novedades encontramos nuevos gestos para gestionar elementos como el correo, gestión de pestañas en el navegador Safari. También introduce el aviso de qué pestañas están sonando (algo que hace Chrome desde hace bastante tiempo) y añade el silenciado de todas las pestañas con un botón. También se mejora el sistema de multitarea, permitiendo variar entre ventanas y enviar contenido entre ellas, por ejemplo entre correos electrónicos, con minimizado automático.

Apple desvela OS X El Capitan, Imagen 1

El sistema de gestión de ventanas también permitirá ampliar solamente a la mitad de la pantalla una aplicación y distribuir el espacio restante,  fijando las ventanas a los laterales, exactamente igual que Windows 8 al acercar una ventana contra un lateral. Además se intoduce la posibilidad de gestionar estas ventanas entre escritorios virtuales.

El sistema de búsqueda Spotlight también ha recibido una actualización, con búsqueda mediante frases, por ejemplo buscando "documentos en los que trabajé durante el último junio", el sistema será capaz de entenderlo y mostrar los resultados correspondientes.

El rendimiento general del sistema también se ha mejorado aumentando en 1,4 veces la rapidez de inicio de aplicaciones o en dos veces la velocidad al abrir el correo y cuatro veces más rápido al abrir PDFs.

Apple desvela OS X El Capitan, Imagen 2

Metal es una API que combina lo mejor de OpenCL en computación GPGPU y OpenGL en gráficos de GPU para acelerar aplicaciones y juegos al máximo. Ya estaba disponible en iOSX y ahora este sistema se adoptará en las aplicaciones de OS X y permitirá una velocidad 10 veces mayor en cuanto a llamadas desde la CPU a la GPU, unas mejoras en las que ya se centró MANTLE y posteriormente DirectX 12.

Apple desvela OS X El Capitan, Imagen 3

Mac OS X El Capitan llegará a los desarrolladores hoy mismo, en Julio se lanzará una beta abierta y en otoño llegará en versión final.


Tags: Software