Apple Music es el plan de los de Cupertino para desbancar a Spotify

por Antonio Delgado 7 WWDC15

Que Apple estaba interesada en crear un servicio de música vía streaming era uno de esos secretos a gritos tras la compra de Beats Music y finalmente ha llegado Apple Music. Con este movimiento la compañía espera poder competir con Spotify, aunque no habrá ningún modo de acceso gratuito salvo los tres primeros meses de prueba que dejará a los nuevos usuarios para comprobar si el servicio ofrece lo que buscan, después de ese periodo de gracia el precio será de 9,99 Dólares al mes.

Habrá una oferta especial para familias por unos 15 Dólares por una cuenta con acceso para 6 personas. Sin embargo, el hecho de que no haya ninguna cuenta gratuita hará muy difícil que puedan competir con Spotify, de hecho en su día salieron rumores de presiones de la compañía para que otros servicios cancelaran sus planes gratuitos con anuncios.

Apple Music es el plan de los de Cupertino para desbancar a Spotify, Imagen 1

El servicio Apple Music dará acceso a más de 30 millones de canciones y también permitirá reproducir videoclips. Al ser un servicio de pago no habrá publicidad de ningún tipo. Además también lanzarán una emisora de radio propia, no nos referimos a un conjunto de canciones únicamente, sino que contará con presentadores y varios puntos de emisión, eso sí, el alcance será mundial vía Internet.

También incluirán una plataforma para que los cantantes y artistas puedan interactuar con sus fans.

Apple Music llegará a finales de este mes para todos los dispositivos con iOS 8.4 y en adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple Music es el plan de los de Cupertino para desbancar a Spotify ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner