Como crear tu propios menús en “enviar a”

por Javier Rodríguez 5

Este pequeño truco nos servirá para crear nuestros destinos rápidos en el menú contextual de “enviar a” de Windows. Podemos establecer enlaces nuevos como carpetas de red, carpetas de otros discos duros, carpetas donde sincronizamos nuestros servicios de almacenamiento en la nube, etc.

Geeknetic Como crear tu propios menús en “enviar a” 1

Solo tenemos que abrir el interfaz de control de estos accesos directos. Es muy sencillo. Utilizamos la opción de ejecutar de Windows, que podemos abrir rápidamente pulsando con el botón derecho sobre el botón “Inicio”, y escribimos: Shell:sendto.

Geeknetic Como crear tu propios menús en “enviar a” 2

Como veis lo que se abre es una carpeta donde podemos establecer nuestros propios “accesos directos”. Hay limitaciones, como accesos a web. Pero sí que podemos configurar cualquier carpeta, incluidas carpetas de red. Basta con crear un acceso directo nuevo.

Geeknetic Como crear tu propios menús en “enviar a” 3

Geeknetic Como crear tu propios menús en “enviar a” 4

Hecho el acceso, y siempre cumpliendo con las limitaciones, esto aparecerá como parte del menú contextual de “enviar a” al que tenemos acceso normalmente desde Explorer y que tan útil es normalmente.

Geeknetic Como crear tu propios menús en “enviar a” 5

Geeknetic Como crear tu propios menús en “enviar a” 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como crear tu propios menús en “enviar a” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner