Bloquea automáticamente el touchpad cuando estas escribiendo

por Javier Rodríguez 07/07/2015 ... El Truco del Dia

Cierto es que muchos drivers modernos de touchpad ya tienen sistemas para evitar las pulsaciones indeseadas pero no todos tenemos portátiles modernos con touchpad ni drivers de última generación. Para nosotros, sufridores, Touchpad Blocker es la solución.

Se trata de un programa sencillo y gratuito que podemos descargar en este enlace. Podemos usarlo también sin licenciar aunque seamos profesionales. Tiene opciones interesantes como la configuración de la latencia entre clics, contador de bloqueos, avisos, etc. Mi recomendación es que quitemos todos los avisos para que no resulte más pesada la solución que el problema.

Si es importante que le dejemos que se autoarranque con el sistema operativo. Podemos configurarle también una combinación de teclas para habilitarlo o deshabilitarlo a placer y si nuestro touchpad es Synaptics entonces también podremos tener una combinación de teclas para desactivar completamente el touchpad.

Con este método podemos seguir teniendo touchpad y disfrutar de los métodos de control de clics involuntarios que tienen los touchpad más modernos.  


Tags: Software