Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets

por Javier Rodríguez 17/07/2015 ... El Truco del Dia

Para mi Windows 10 para tablet es quizás la expresión perfecta de este sistema operativo. Es capaz de detectar cuando estamos en modo tableta o cuando queremos usar el tablet como un PC convencional. Esto dará nuevos bríos a sistemas dos en uno y  a cualquiera de esas tablets que podemos encontrar a precios más que atractivos en cualquier tienda.

Algo que no me gusta, sin embargo, es que el menú de inicio, o menú “start”, estemos o no en modo tablet se abre en pantalla completa. Para gustos los colores. Para los que no nos guste hay una forma rápida de volver al menú tradicional.

Tenemos que dirigirnos a la “configuración del sistema, personalización y menú de inicio” (si lo tenéis en ingles la ruta es “settings, personalization, start). Ahí encontraremos una opción que reza: “usar Inicio a pantalla completa”. Solo tenemos que desactivarlo y volveremos a tener un menú de inicio tradicional, el que muchos tanto aprecian.

Localizamos la configuración del menú de inicio y cambiamos el "Usar Inicio a pantalla completa" a apagado. 

Una vez modificado y guardada la configuración (retroceder en el menú) podremos usar el inicio de forma tradicional, en esa bella combinación entre el menú de inicio de Windows 7 y de Windows 8. 


Tags: Software