Nueva consola de comandos avanzada de Windows 10

por Javier Rodríguez 22/07/2015 4

Cuando Microsoft introdujo la “PowerShell” la consola tradicional pasó a funciones básicas pero sigue siendo utilizada por infinidad de usuarios y es interfaz de control directo para otros servicios entre los que podemos encontrar la administración remota, acceso a bases de datos relacionales, etc.

Windows 10 introduce nuevas prestaciones en la consola tradicional o CMD. No están habilitadas por defecto. Para habilitar estas nuevas funciones abrimos una consola buscando y ejecutado “cmd” en el panel de búsqueda de Windows 10.  Pulsaremos botón derecho sobre la barra superior de la ventana, propiedades y nos iremos a opciones.

En opciones, abajo del todo, encontraremos una opción, señalada por defecto que dice: “usar consola en modo legado”. Si quitamos esta opción se nos abrirán nuevas opciones arriba. Por defecto se señalara la opción “habilitar atajos con tecla ctrl”. Esta función nos permite un mejor uso de opciones como el cortar y pegar (ctrl+c, ctrl+v, etc).

Unas opciones interesantes las encontramos abajo, en “Selección de texto”. Hay dos opciones que merecen la pena tener habilitadas. La primera nos facilita la copia de múltiples líneas y la segunda nos permite copiar texto como lo hacemos en editores gráficos pulsando la tecla shift y moviéndonos por el texto.

Son cambios ligeros pero que aumentaran la productividad de los que necesitan o prefieren usar este tipo de consolas.


Tags: General