Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10

por Javier Rodríguez 27/07/2015 1

Pero no es la única mejora, también podemos programar las actualizaciones para que no interrumpan nuestro flujo de trabajo, pero sin duda esta es la más llamativa. Ahora podemos hacer que todos los equipos de nuestra red se “pasen” las actualizaciones sin generar tráfico en internet. Algo que sin duda hará la vida más fácil a más de uno y de dos administradores de sistemas.

Este sistema viene de serie habilitado en la versión final de Windows 10 así que si queremos no utilizarlo tendremos que deshabilitarlo. El proceso es sencillo. Abrimos la configuración del sistema, actualización y seguridad, opciones avanzadas.

Dentro de las opciones avanzadas nos encontraremos otra opción que es “Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Pinchamos en esa opción.

Se nos abre un panel con diversas opciones. Si movemos el selector solo recibiremos actualizaciones de los servidores de Microsoft. Si decidimos dejarlo habilitado yo recomiendo la opción de “Equipos en red local y equipos de Internet” ya que nos dará acceso a muchas más fuentes de actualización y a mayor velocidad y, además, compartiremos el proceso con más usuarios. Si no queremos compartir solo tenemos que desactivarlo.


Tags: Software