Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge

por Javier Rodríguez 4

No hay un menú rápido donde poder cambiar esto, al menos no de momento. Lo que hace Edge es utilizar nuestra carpeta de descargas de nuestro perfil, que podemos mover fácilmente, pero si queremos diferenciar una cosa de la otra entonces tendremos que modificar el registro de Windows.

Por tanto tenemos dos métodos. El sencillo, modificar la ruta de la carpeta “Downloads o Descargas” de nuestro perfil. Basta con abrir las propiedades de la carpeta descarga, la podemos encontrar en los accesos rápidos del “Explorador de Archivos” identificada con un icono de una flecha azul apuntando hacia abajo. Abrimos las propiedades con botón derecho y nos vamos a la pestaña de ubicación. Solo tenemos que pulsar en el botón “mover” y buscar la nueva ruta que queramos. Edge entonces habrá cambiado también su objetivo a la hora de almacenar archivos descargados.

Geeknetic Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge 1

El segundo método no afecta a la carpeta de descargas del perfil pero requiere modificar el registro de Windows. Es recomendable hacer una copia antes y aun así puede ser una maniobra arriesgada.

Geeknetic Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge 2

Abrimos el editor de registros “Regedit.exe” en modo administrador. Buscamos esta línea en el registro:

Geeknetic Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge 3

Clave o ruta en registro:

“HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREClassesLocal SettingsSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionAppContainerStoragemicrosoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbweMicrosoftEdgeMain”.

Geeknetic Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge 4

Una vez ahí crearemos un nuevo registro pulsando botón derecho,  Nuevo, y añadimos un “valor de cadena”. Lo llamaremos “Default Download Directory” (sin comillas). Una vez introducido le clicamos encima dos veces para modificarlo. En el menú de edición introduciremos la nueva ruta en información de valor. Podemos copiarla del Explorador de archivos para asegurarnos que tiene la ortografía correcta. Cerramos el editor de registro.

Geeknetic Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge 5

Abrimos edge, pulsamos en el icono de descargas, y veremos cómo los cambios ya están presentes. Si abrimos la carpeta de Descargas iremos a la nueva ubicación.

Geeknetic Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo modificar la ruta por defecto de descarga de Microsoft Edge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner