ViewSonic muestra su monitor curvo de 34" con FreeSync

por Antonio Delgado 05/08/2015 1

Bajo el nombre de XG3401, ViewSonic ha mostrado el primer prototipo del que será uno de sus monitores más llamativos para este año. Con una resolución QHD en formato ultra-panóramico 21:9, es decir, 3.440 x 1.440 píxeles de resolución, contenidos en una generosa diagonal de pantalla de 34 pulgadas con una forma curvada para conseguir un mayor efecto de inmersión en los juegos.

Soportará también la tecnología AMD FreeSync, un sistema que permite sincronizar en todo momento las imágenes que genera la tarjeta gráfica con las imágenes que muestra el monitor de tal forma que nos evitamos problemas de tearing y las penalizaciones de rendimiento de otros sistemas como v-sync. Para ello incluye el conector DisplayPort 1.2a compatible con Adaptive Sync, a parte de HDMI 2.0 y un USB 3.1 de tipo C.

ViewSonic muestra su monitor curvo de 34

También tenemos dos altavoces de 5W que incluye bluetooth y pueden separarse para funcionar como altavoces inalámbricos.

Por el momento se trata de un prototipo y no lo veremos a corto plazo en el mercado. Habrá que esperar para conocer su precio.