Sincroniza en tu OneDrive las carpetas que comparten contigo

por Javier Rodríguez 11/08/2015 1

Esta es una de las funciones más deseadas y esperadas en OneDrive y por fin esta disponible. Os mostraremos lo fácil que es añadir a tu directorio de archivos una carpeta compartida. Una vez ahí ya la podremos encontrar en el listado de sincronización de carpetas de Windows 7, Windows 10, o en la navegación más tradicional de Windows 8.1.

Nosotros nos hemos centrado en Windows 10 pero esto debería funcionar en cualquier sistema operativo donde podamos instalar un cliente de sincronización de OneDrive puesto que las modificaciones se hacen a nivel de cuenta.

Lo primero que tenemos que tener es alguna carpeta compartida de otra cuenta o de algún contacto. Abriremos el interfaz web de OneDrive y nos dirigimos a elementos “compartidos”. Dentro de las que nos hayan compartido elegimos la que queramos, o cuantas queramos, y pulsamos botón derecho. Ahora en este menú contextual aparece una nueva opción que se llama “Agregar a mi OneDrive”.

La carpeta quedará en nuestro listado principal de carpetas, no podemos elegir anidación dentro de alguna carpeta ya existente. Podemos revertirlo sin perder datos y no consume espacio en nuestra cuenta, solo en la del que nos compartió el elemento o carpeta.

El resultado es interesante puesto que ahora podemos compartir nuestra capacidad de almacenamiento con otros de forma más directa y, lo mejor, podemos hacer que esas carpetas compartidas se sincronicen con el resto de elementos directamente desde nuestro ordenador. Todo ventajas.


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