Cómo devolver el previsualizador de imágenes a Windows 10

por Javier Rodríguez 3

Si has actualizado desde Windows 8.1 o desde Windows 7 no tendrás este problema pero los nuevos ordenadores o los que hayáis decidido a instalar desde cero tendréis que hacer uso de este simple truco para devolver a esta aplicación al catálogo de opciones con las que abrir archivos fotográficos.

Geeknetic Cómo devolver el previsualizador de imágenes a Windows 10 1

Para reactivarlo tenéis que ejecutar este archivo de modificación de registro: PhotoViewer.reg. Si tenéis dudas podéis hacer antes copia del registro pero yo lo he probado en varios PCs ya sin el más mínimo problema. No tiene ningún registro extraño, lo que hace es que Windows reconozca a esta aplicación como una de las que son capaces de abrir este tipo de archivos. Nos pedirá confirmación para instalarlo. Es un archivo de texto así que lo podéis revisar vosotros personalmente antes de su instalación.  

Geeknetic Cómo devolver el previsualizador de imágenes a Windows 10 2

Hechas las modificaciones en el registro ahora ya podremos abrir aplicaciones con el “PhotoViewer” de toda la vida. Si queremos hacer la aplicación predeterminada para abrir imágenes podemos hacerlo a través de configuración, sistema, aplicaciones predeterminadas.

Geeknetic Cómo devolver el previsualizador de imágenes a Windows 10 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo devolver el previsualizador de imágenes a Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner