Cómo devolver el previsualizador de imágenes a Windows 10

por Javier Rodríguez 17/08/2015 2

Si has actualizado desde Windows 8.1 o desde Windows 7 no tendrás este problema pero los nuevos ordenadores o los que hayáis decidido a instalar desde cero tendréis que hacer uso de este simple truco para devolver a esta aplicación al catálogo de opciones con las que abrir archivos fotográficos.

Para reactivarlo tenéis que ejecutar este archivo de modificación de registro: PhotoViewer.reg. Si tenéis dudas podéis hacer antes copia del registro pero yo lo he probado en varios PCs ya sin el más mínimo problema. No tiene ningún registro extraño, lo que hace es que Windows reconozca a esta aplicación como una de las que son capaces de abrir este tipo de archivos. Nos pedirá confirmación para instalarlo. Es un archivo de texto así que lo podéis revisar vosotros personalmente antes de su instalación.  

Hechas las modificaciones en el registro ahora ya podremos abrir aplicaciones con el “PhotoViewer” de toda la vida. Si queremos hacer la aplicación predeterminada para abrir imágenes podemos hacerlo a través de configuración, sistema, aplicaciones predeterminadas.


Tags: Software