Compartir conexión a internet móvil en MacOS

por Javier Rodríguez 20/08/2015 1

Todos llevamos más de un dispositivo con wifi durante las vacaciones y una forma estable y económica de compartir la conexión es montando un HotSpot en nuestro Mac. El proceso es muy sencillo.

Abrimos las preferencias de sistema, podemos encontrarlo fácilmente con Spotlight. Una vez abierto buscaremos la opción de compartir, en la tercera fila de iconos de “preferencias del sistema”.

Dentro de compartir tenemos varias opciones. La que buscamos, evidentemente, es “Compartir Internet”. Antes de activarlo tenemos que configurarlo. En el primer selector tenemos la conexión que queremos compartir. En mi caso he hecho unas pruebas con un router/modem M7350 de TP-link asi que selecciono en el desplegable este interfaz.

El siguiente paso es elegir el interfaz que usaremos como medio para compartir. En este caso elegiremos “wifi” para que el sistema cree un acceso inalámbrico protegido. Lo marcamos.

Una vez marcado pinchamos en opciones de Wifi, justo debajo, y configuramos el enlace. Configuraremos el nombre del SSID, el nombre que podremos reconocer buscando wifis en otro dispositivo, el canal. (nos permite seleccionar canales de 2.4 y 5GHz pero no ambos). A partir del 36 es 5GHz y solo podrán conectarse a ella dispositivos compatibles, la ventaja es que el acceso será mas rápido.  El tipo de seguridad os recomiendo que dejéis en WPA2 personal con una clave algo compleja (ni “wifi”, ni “1234”, etc.). Una vez configurado podemos aceptar.

Ya tenemos todo configurado, es el momento de activar la compartición de internet activando la cuadricula. Nos pedirá confirmación y quedarán los parámetros fijos. Ahora ya podemos conectar desde otros dispositivos.


Tags: Software