Activa el Proxy de compresión de datos en Chrome para Windows o MacOS

por Javier Rodríguez 2

Algo que hacen bien los teléfonos móviles es ahorrar datos a la hora de navegar. Si necesitas también ser cauteloso con tu uso de datos con el PC, por ejemplo a través de tethering, te interesará habilitar el proxy de compresión externa de datos de Chrome. Está en fase beta pero merece la pena probarlo puesto que el ahorro es importante.

Geeknetic Activa el Proxy de compresión de datos en Chrome para Windows o MacOS 1

Para poderlo habilitar tenemos que bajar una extensión que podéis encontrar aquí. Es oficial. Una vez instalada nos mostrará un pequeño gráfico con el ahorro en el trafico de datos. Podemos tener más detalles si ponemos esto en el navegador: chrome://net-internals/#bandwidth

Geeknetic Activa el Proxy de compresión de datos en Chrome para Windows o MacOS 2

En este enlace podéis ver más detalles del funcionamiento real del proxy. Este enlace funciona tengamos o no la extensión instalada pero evidentemente aparecerá como desconectado.     

Geeknetic Activa el Proxy de compresión de datos en Chrome para Windows o MacOS 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Activa el Proxy de compresión de datos en Chrome para Windows o MacOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner