Importar de OneNote a Synology Note Station

por Javier Rodríguez 26/08/2015 ...

Note Station puede hacer muchas cosas, una de ellas es importar libros y tareas de Evernote, pero no es capaz de importar (de momento) contenidos que hayamos incorporado a OneNote de Microsoft. Lo que podemos hacer es un paso intermedio.

Tendremos que tener instalado Evernote para Windows o Mac. Descarga. Desde Evernote podemos importar los contenidos de OneNote. Luego usaremos esos contenidos para importarlos a DS Note. Para importar datos de OneNote 2013 (no sirve la versión universal) tenemos que dirigirnos a “Archivo, importar, Microsoft OneNote”. Al pulsar veremos los diferentes “libros” y opciones de importación. Importaremos lo que veamos conveniente. Echa la importación haremos una sincronización de Evernote. Estamos listos para pasarlo todo a DS Note.

Abrimos el interfaz Web de Note Station y nos dirigimos a configuración. Entre las pestañas en configuración encontraremos una llamada “importar y exportar”. Pinchamos en ella. Veréis que abajo hay un botón nombrado “Importar desde Evernote”. Pinchamos en él. Esto nos abrirá un asistente. El sistema pedirá autorización al sistema en la nube de Evernote y en cuanto lo tenga nos mostrará todos los datos que podemos importar. Le daremos a aplicar una vez seleccionado lo que queremos.

Dependiendo del numero de datos y nuestra velocidad de acceso el proceso tardará más o menos, lo normal es que el periodo de importación sea corto. Hecho esto tendremos todos nuestros datos de OneNote, o al menos los que nos interesa, en la base de datos de Note Station. Se tardan 5 minutos y luego podemos desinstalar los programas que no vayamos a usar.