Crea tu sandbox definitiva con Reboot Restore RX

por Javier Rodríguez 27/08/2015 10

Si trabajáis con máquinas virtuales o tenéis algún negocio donde tengáis quioscos digitales u ordenadores normales que puedan manipular personas entenderéis lo útil de este programa que es además completamente gratuito. Es una versión limitada de otros programas que vende esta misma marca, Horizon DataSys, pero que puede ser realmente útil en ciertos entornos.

Yo concretamente lo uso en sandbox de pruebas o navegación que cuelgo como máquinas virtuales en servidores VMware ESXi pero bien puede servir para el ordenador que dejamos a nuestros hijos pequeños o infinidad de otras opciones.

Lo que hace Reboot Restore RX es crear una imagen de estado de sistema que se recupera cada vez que reiniciamos. Es muy fácil de usar y nos permite algunas funciones interesantes como poder aislar particiones de esta recuperación rápida o poder desactivar el sistema para instalar actualizaciones, configuraciones o nuevos programas. El sistema es solo manipulable, una vez instalado, por usuarios administradores del sistema así que no será accesible a usuarios normales de Windows.

Se puede instalar en Windows 7, Windows 8.1 y oficialmente no hay soporte para Windows 10 pero en mis pruebas lo cierto es que sí funciona. Para instalarlo solo tenemos que ejecutarlo y seguir el proceso de instalación. Si tenemos varios discos o particiones podemos activar cuales estarán bajo el control del sistema. Al acabar nos pedirá reiniciar puesto que el sistema se coloca antes del arranque de Windows para ejecutarse antes de que Windows se inicie.

Hace un uso ligero de disco y las recuperaciones son rápidas. Es perfecto como sustituto para snapshots de VMWare que acaban siempre ocupando más espacio del esperado. En cada reinicio el sistema, automáticamente, nos devolverá al estado donde activamos el programa. Si lo desactivamos podemos hacer cambios, mejoras o instalaciones, y al volverlo a activar actualizaremos la imagen base del sistema.

De este modo podemos tener un “sandbox” definitivo donde no tendremos miedo a que nadie manipule el PC puesto que lo devolveremos a un estado perfecto en cada reinicio. No afecta a temas de licencias puesto que el hardware no sufre modificación alguna. Podéis descargar este magnífico programa desde este enlace


Tags: General