Usa SyncDocs para tener un Google Drive Portable

por Javier Rodríguez 12/09/2015 2

La sincronización en la nube es tanto o más importante cuando la usamos desde nuestro ordenador como cuando la usamos en pendrive. Es un método perfecto de asegurarnos de que nuestros documentos están siempre actualizados y salvaguardados de una forma accesible desde cualquier punto.

Algunos pendrive vienen de fábrica con esta funcionalidad pero SyncDocs nos permitirá hacer esto mismo en cualquier pendrive puesto que tiene una versión específica y completamente “portable”. Es gratis, con funcionalidad reducida, permitiéndonos hasta 10000 transferencias de archivos que pueden ser ampliadas si compartimos la aplicación con algún amigo. La licencia cuesta unos 20 dólares y es por usuario y no por máquina por lo que podemos usarla en todos los ordenadores que queramos. Es lo que yo llamo una licencia flexible que no nos intentará sacar más dinero si cambiamos de PC o de Pendrive.

SyncDocs trabaja únicamente en Google Drive, es casi su única limitación, y en su versión licenciada nos permite incluso sincronizar carpetas que hayan compartido con nosotros, sincronizar carpetas de red, múltiples cuentas de Google, backups programados, etc. Es una herramienta muy potente.

La versión Portable es específica, tiene versión de 32 y 64-bit, y podéis encontrarla aqui. Yo os recomendaría la de 32-Bit para evitar problemas de compatibilidad. Esta versión portable nos pedirá que la descomprimamos en la unidad extraíble de destino. Hay que darle una carpeta que es donde trabajar la aplicación y donde, a no ser que le digamos lo contrario, también dejará las carpetas sincronizadas. Esto es completamente configurable.

Una vez descomprimida ejecutaremos el archivo “PortableSyncDocs.cmd” que es el que prepara la aplicación para su ejecución sin instalación. Ya solo tenemos que configurar las carpetas que queremos sincronizar y disfrutar de las ventajas que ofrece un sistema como este. La única pega, de la que os daremos solución más adelante, es que la aplicación no se inicia automáticamente cuando pinchamos la unidad en cualquier ordenador. Tenemos que ejecutar el anterior archivo o ya directamente el archivo “syncdocs.exe”.


Tags: Software