Recupera tus “placeholders” con Bitsync 2.2

por Javier Rodríguez 2

Bittorrent ha escuchado a su masa de usuarios y ha realizado interesantes cambios en su potente motor de nube privada. Este es un gestor multiplataforma, que podemos usar en PC, Mac, plataformas móviles de toda índole, NAS, servidores, etc.

Tiene notables ventajas. Primero se amplían las prestaciones de la versión gratuita eliminando la limitación de 10 carpetas sincronizadas y la versión de pago introduce una versión personal de pago único, sin suscripción mensual o anual, que da todas las prestaciones de la versión profesional.

Hay que recordar que este sistema de nube privada permite sincronización encriptada entre equipos, en la misma red o fuera de ella, aprovechando los anchos de banda de todos los sistemas conectados a una o varias carpetas, para maximizar el rendimiento y la seguridad. La comunicación es privada, solo se usan trackers para mantener la disponibilidad de los puntos y no dependemos de una solución propietaria a nivel de hardware ni tan siquiera de software. No tendremos que pagar suscripciones y el espacio que queramos compartir solo dependerá del disco duro o discos duros que queramos meter en el sistema.

Geeknetic Recupera tus “placeholders” con Bitsync 2.2 1

La versión de pago, que son algo menos de 40 Euros, nos permite además una prestación añadida. La sincronización selectiva. Esto es lo que los usuarios de OneDrive tanto echamos de menos desde los cambios introducidos en OneDrive en Windows 10. Significa que yo puedo tener todas las carpetas sincronizadas conectadas a mi PC o Mac, o a mi movil, y solo bajar los archivos que necesite en cada momento. Luego puedo devolverlos a su estado pasivo. Este sistema requiere una licencia profesional, personal o de equipos, y se puede aprovechar en cualquier plataforma donde tengamos un cliente Bitsync actualizado. Esto incluye Mac, iOS, Android, Windows Phone, etc.

Geeknetic Recupera tus “placeholders” con Bitsync 2.2 2

Para usar este sistema solo tenemos que elegir alguna de las carpetas que tengamos conectadas al sistema, da igual el dispositivo, y activar la “sincronización selectiva”. Una vez activada si abrimos la carpeta sincronizada veremos cómo los archivos están en un tono apagado y evidentemente no tenemos datos de los contenidos. Basta clicar dos veces en el archivo y este se sincronizará al momento, aprovechando la potencia de todos los pares que realmente tengan el archivo almacenado. Podemos también hacer el proceso en lotes, seleccionando varios archivos o carpetas, botón derecho y sincronizar.

Geeknetic Recupera tus “placeholders” con Bitsync 2.2 3

Geeknetic Recupera tus “placeholders” con Bitsync 2.2 4

Esta prestación hace de Bitsync 2.2 una de las aplicaciones de nube privada mas potentes que podemos encontrar y su precio creo que es más que razonable, sobre todo ahora que podemos tener licencias personales, multidispositivo, sin suscripciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: https://www.getsync.com/

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Recupera tus “placeholders” con Bitsync 2.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner