Sube tu impresora a la nube con tu NAS Synology

por Javier Rodríguez 24/09/2015 ...

La gran mayoría de impresoras conectadas permiten actualmente alguna forma de publicación en la nube que nos permita imprimir en remoto, estemos donde estemos, y usemos el dispositivo que usemos.

Un NAS de Synology es para muchos la mejor forma de compartir su impresora en red, sobre todo impresoras que no son capaces de hacerlo por sí mismas. También nos añade esta funcionalidad extra que muchas impresoras, aun con “Printserver” integrado, no son capaces de configurarse para el acceso a servicios de impresión en la nube.

No tiene por qué ser una impresora que tengamos conectada por USB al NAS, que también serviría, sino también para impresoras, plotters, copiadoras o cualquier otro dispositivo de impresión que tengamos en la misma red (o accesible por enrutamiento) desde el NAS.

Si ya tenemos impresoras configuradas solo tenemos que acceder al panel de control del NAS y buscar la categoría, “Dispositivos Externos”. Ahí encontraremos un botón que reza: “Google Cloud Print”. Al pulsarlo nos abrirá un asistente de conexión con nuestra cuenta de Google y nos pedirá permisos para configurarla.

Si ya tenemos impresoras conectadas al NAS tendremos que activar el servicio de impresión en la nube que prefiramos. Es compatible con Google y Apple. Las impresoras conectadas aparecerán disponibles para impresión remota.