Libera 20GB de tu disco duro tras la actualización a Windows 10

por Javier Rodríguez 30/09/2015 1 Trucos

Los que usamos SSD sabemos bien que la capacidad no se regala y 20GB es una cantidad importante de espacio que podemos aprovechar para otras cosas. Windows 10, en su proceso de actualización desde Windows 7 o Windows 8.1, nos deja la capacidad de revertir los cambios en un conjunto de archivos que en total ocupan unos 20GB de espacio en disco.

Para liberar ese espacio en disco lo mejor es usar el liberador de espacio de Windows. Podemos ejecutarlo directamente buscando “cleanmgr” en el buscador de windows. Lo ejecutaremos y pulsaremos en el botón, en la parte baja de la ventana, con el nombre: “Limpiar archivos de sistema”.  Si no pulsamos ahí, no veremos esos 20GB como opción a liberar.

El proceso se reiniciará ahora buscando también archivos de sistema susceptibles de ser eliminados. Cuando acabe el proceso nos aparecerán esos 20GB como “instalaciones anteriores de Windows”. Lo seleccionamos y aceptamos. Al ejecutar nos pedirá confirmación para eliminar esos archivos. 

El resultado final no son 20GB más para nuestro almacenamiento, pero sí alrededor de 14GB adicionales. La diferencia no os podemos explicar de donde viene pero seguramente sea por la compresión que hace Windows de esos archivos de recuperación.


Tags: Software
Comentarios y opiniones sobre: Libera 20GB de tu disco duro tras la actualización a Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?