Gestión inteligente de la papelera de reciclaje con RecyclebinEx

por Javier Rodríguez 05/10/2015 1

La papelera de reciclaje le ha salvado la vida a más de uno, eso es indiscutible. Pero su gestión inteligente se reduce a limitarle el tamaño que queremos que ocupen los contenidos dentro de ella. Si queremos que se auto gestione, por ejemplo por antigüedad, tendremos que hacerlo de forma añadida con algún programa o scripts.

RecycleBinEx es un programa gratuito que nos permite hacer esto de forma automatizada. Funciona perfectamente en cualquier Windows reciente aunque en Windows 10 tendremos problemas ligeros de presentación de los datos en su interfaz. Aun así la programación automática funciona bien.

Este programa nos permite una exploración inteligente de la papelera de reciclaje. Aparte de búsquedas, que no es ninguna novedad, nos permitirá elegir los contenidos por antigüedad. Pero lo mejor es su sistema automático que chequea la antigüedad de los contenidos y los borra automáticamente según esta configuración.

Para configurar este sistema tenemos que pulsar en el botón “Options”. Podemos configurar dentro la antigüedad y si queremos que el programa se autoarranque. Con estos dos sencillos pasos ya tendremos la papelera de reciclaje de nuestro PC auto gestionada por fechas. Es completamente gratuito y podéis descargarlo aquí.


Tags: General