Guía para que tu Chromecast encienda la TV o cambie de HDMI

por Javier Rodríguez 8

No es magia y es algo que soporta cualquier televisor moderno. Eso sí, hay que hacerlo de la forma adecuada. Los Chromecast de google soportan una tecnología que se llama HDMI-CEC, que no es para nada nueva, y que permite el envío de comandos simples al televisor. Se puede usar, por ejemplo, para que el televisor sepa a qué HDMI tiene que dirigirse cuando uno de los dispositivos conectados así lo solicita. También se puede configurar para que el televisor despierte del reposo y vaya directamente al HDMI adecuado.

Cualquier televisor, no tiene que ser “Smart” ni nada parecido, debería poder soportar esta tecnología, que como digo, es veterana ya. Lo que dependerá de cada marca es cómo se llama esta función pero es fácil identificarla puesto que viene en una doble configuración: cambio de entrada automática y auto-encendido. Si queremos ambas opciones deberemos activar ambas en el televisor. Una forma de reconocer que esto funciona es porque el televisor reconoce y nombra los dispositivos conectados en cada entrada (el dispositivo debe ser compatible también).

Geeknetic Guía para que tu Chromecast encienda la TV o cambie de HDMI 1

Otra cosa que muchas veces se nos olvida es conectar el Chromecast a una fuente que no sea la propia televisor. Salvo excepción lo normal es que la TV en reposo apaga todos los conectores USB. De todos modos, como es normal, esto dependerá de la marca y modelo en concreto donde instales el Chromecast. Si el Chromecast no está encendido difícilmente podremos conectar a él y menos aún que este encienda el televisor automáticamente.

Geeknetic Guía para que tu Chromecast encienda la TV o cambie de HDMI 2

Con estos sencillos pasos solo tenemos que abrir nuestra aplicación favorita, activar el lanzamiento de contenido al Chromecast y este se encargará de cambiar de fuente de vídeo o de encender también el televisor.

Geeknetic Guía para que tu Chromecast encienda la TV o cambie de HDMI 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Guía para que tu Chromecast encienda la TV o cambie de HDMI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner