Cómo establecer Powershell como consola por defecto en Windows 10

por Javier Rodríguez 5

Para acostumbrarnos a usar Powershell, que es más que recomendable, lo mejor es colocarlo como opción predeterminada en el panel “poweruser”, ese que se abre cuando pulsamos “tecla de Windows + X” o que activamos con el botón derecho sobre el icono de Windows en Windows 8.1 o Windows 10.

Geeknetic Cómo establecer Powershell como consola por defecto en Windows 10 1

Para hacer este cambio tenemos que abrir las propiedades de la barra de herramientas pinchando con el botón derecho sobre ella.

Geeknetic Cómo establecer Powershell como consola por defecto en Windows 10 2

Una vez abiertas, nos dirigimos a la solapa de “navegación” y encontraremos una casilla que se refiere precisamente a reemplazar la consola tradicional por PowerShell. La señalamos y aceptamos. Desde ese momento Powershell será la opción predeterminada para abrir una consola de comandos en el panel “poweruser”.

Geeknetic Cómo establecer Powershell como consola por defecto en Windows 10 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo establecer Powershell como consola por defecto en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner