Personaliza tu instalador de Windows con NTLite

por Javier Rodríguez 29/10/2015 1

Este programa, que es gratuito si no vamos a hacer uso comercial de él, nos permitirá personalizar el instalador ESD o WIM de cualquier Windows más o menos reciente (Windows 7, 8.1 o 10). Podemos abrir la ISO de instalación, o los WIM o ESD de nuestro pendrive de instalación y hacer personalizaciones que van desde añadir usuarios, añadir controladores, reducir el tamaño eliminando componentes, instalar otros por defecto, configuraciones y personalizaciones, particionamiento de unidades, etc.

El proceso es sencillo pero las opciones son muy extensas, tantas como encontraríamos en las utilidades oficiales de Microsoft pero más sencillo y sin tener que consumir los 3GB que ocupan las herramientas oficiales, así que hay que tomárselo como un proyecto a ir perfeccionado. Más aún si no tenemos experiencia en estas tareas. Una vez hechos los cambios, solo tenemos que aplicarlos, recordando que es importante deshabilitar Windows Defender, porque lo toma como una amenaza al manejar archivos sensibles.

El proceso actualizará nuestro archivo de instalación, que luego podremos volcar a una unidad, o instalar directamente. Nos ahorrará tiempo, personalizará parámetros de forma automatizada y nos dará el control completo sobre nuestras instalaciones de Windows. El sistema es muy potente, podemos editar incluso carpetas con múltiples imágenes, y con tiempo nos permitirá hacer auténticas virguerías y sin costar un solo Euro.

Puedes usarlo también para establecer ajustes en tu instalación actual, sin tener que reinstalar, para probar tus modificaciones o centralizar todo en una misma consola de control. Esta función sí requiere de licencia.  

Podéis descargarlo aquí: https://www.ntlite.com


Tags: Software